3 Practicas de Mindfulness para enfrentar el estrés hábilmente
Últimamente es probable que te encuentres en muchos momentos del día con una mente “desbocada” llena de pensamientos de ansiedad y preocupación por las amenazas económicas y/o de salud.
Prueba con estas 3 sencillas prácticas que propone Janice Marturano, ex vicepresidenta de General Mills y fundadora y directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership.
Comienza tu día con una mente clara y sosegada: Presta atención a las sensaciones físicas al despertar y a las rutinas al ducharte, lavarte los dientes, desayunar… hazlo prestando atención en lugar de en “piloto automático”. Confirma tu intención para el día respondiendo a esta pregunta ¿Qué es realmente importante para mi hoy?
Para a mediodía para volver a evaluar: Desconéctate de toda la tecnología y siéntate tranquilamente o da un paseo prestando atención a lo que te rodea y al acto de caminar. Cada vez que tu mente se distraiga traela de nuevo con amabilidad a tu paseo o a tu respiración. Recuerda de nuevo la intención para tu día ¿Cómo voy con mi intención? Haz ajustes si es necesario.
Realiza la transición del trabajo a casa estableciendo límites: Apaga el ordenador, aléjate de la mesa de trabajo si lo haces en casa, evita responder mensajes relacionados con el trabajo… Es tiempo para que tu mente y tu cuerpo se relajen y recuperen. Puedes dedicar unos minutos a observar tu respiración cuando llegas a casa o prestar atención en el trayecto de modo que tu mente sea consciente de lo que haces en lugar de dejarla de nuevo en “piloto automático”.
Puedes leer el articulo completo de Alice Marturano en Forbes aquí.