Seguro que ya sabes que el Foro Económico Mundial ha señalado recientemente que la Inteligencia Emocional es una de las 10 habilidades clave más demandadas en las organizaciones. De hecho, se calcula que el 90% de la diferencia de los líderes sobresalientes está vinculada a su Inteligencia Emocional y además el dominio de las habilidades de Inteligencia Emocional que un líder y los miembros de su equipo tienen es determinante de los resultados que obtendrán.
Desarrollar estas habilidades es esencial para trabajar en equipo o ser un líder inspirador y ayuda a las personas a estar más enfocadas, a ser más eficientes en su trabajo, a trabajar con menos estrés y mayor bienestar, a tener una mentalidad resiliente y creativa y a trabajar mejor en equipo.
En Google lo saben, por eso en 2007 Chade-Meng Tan uno de los primeros ingenieros de Google reunió a un equipo de expertos en Mindfulness, Neurociencia, Liderazgo e Inteligencia Emocional para desarrollar un programa formativo interno llamado “Search Inside Yourself”. Esta formación es la formación interna más demandada por sus empleados y ha demostrado un impacto positivo en áreas como la concentración, la creatividad, el compromiso, la colaboración y el rendimiento.
Expertos como Daniel Goleman, “padre” de la Inteligencia Emocional, el psicólogo Richie Davidson, el neurocientífico Philippe Goldin, el líder empresarial Marc Lesser o Jon Kabat-Zinn creador del método MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), asesoraron para crear este método que potencia la Inteligencia Emocional de los empleados de Google.